Una empresa de Tecnópole lanza una app para que los empleados puedan fichar con el móvil

Search

Una aplicación móvil para que los empleados puedan fichar con el smartphone. Este es el último lanzamiento de Primux, empresa tecnológica que ha concebido esta nueva app en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense).

Esta herramienta busca facilitar a las empresas, y en especial a las pymes, el cumplimiento de la nueva normativa de control obligatorio de la jornada laboral de sus trabajadores.

La app se distingue de las que ya están en el mercado en que permite fichar con el móvil solo en caso de estar a menos de cinco metros del puesto de trabajo, para garantizar la presencia requerida. Además, dispone de una plataforma desde la que el administrador puede filtrar los datos por empleado, exportar informes y editar fichajes, entre otras funcionalidades, de manera muy sencilla.

Desde la tecnológica gallega, explican que la aplicación ha sido diseñada con base en el estudio de la utilización que los españoles hacen de los teléfonos inteligentes. Partiendo de que su uso está extendido prácticamente a toda la población y de un diseño intuitivo de la app, Primux propone esta opción de fichar a través del smartphone como la más fácilmente integrable en la rutina de los empleados y en la operativa de las empresas.

Según Primux, esta fórmula evita las aglomeraciones a la hora de fichar en dispositivos situados a la entrada de las empresas y la memorización y posible extravío de los códigos de registro por parte de los empleados.

La aplicación está ya disponible en Google Play, así como en la web de Primux.