Aulas Técnopole

¿Cómo?

Los estudiantes, procedentes de centros de toda la provincia de Ourense, se trasladan una tarde por semana a Tecnópole. Una vez allí disponen de las instalaciones y recursos del Parque Tecnolóxico para llevar a cabo sus proyectos, ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características.
 
Los estudiantes, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, reciben formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Sus ámbitos de trabajo alcanzan todas las áreas del conocimiento, desde las nuevas tecnologías y la informática hasta las ciencias o las humanidades.
 
Los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en Galiciencia, la feria científica y de innovación que organiza Tecnópole con motivo de la Semana de la Ciencia, y en otros certámenes estatales, como 'Jóvenes Investigadores' del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Para quién?

Plazas limitadas para 45 niñas/os de 12 a 18 años de edad.

¿Cuándo?

Los jueves de 17:00h a 19:00h durante los meses de octubre de 2016 a mayo de 2017.

¿Dónde?

Instalaciones de Tecnópole.
Transporte incluido desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

¿Cuánto?

Matrícula: 30 €.
Cuotas mensuales: 15 €.
La matrícula se compensaría con los dos últimos meses (abril y mayo) que no se cobrarían, se hace para asegurar la asistencia durante el curso, en caso de no cumplir no se devolverían.

Plazo

Del 1 al 30 de septiembre por orden de inscripción.

Inscripción