La empresa de electrónica de consumo Primux elige Tecnópole para instalar su departamento de desarrollo de nuevos productos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Tecnópole aumenta su nómina de empresas con la incorporación de siete nuevas iniciativas de negocio, según autorizó el Consejo de Administración de la entidad en la reunión celebrada este martes en Ourense. La reunión estuvo presidida por Manuel Varela, vicepresidente del Consejo de Administración y director de la Axencia Galega de Innovación, en representación de la Consellería de Economía e Industria.

En primer lugar, fue aprobada la instalación del departamento de I+D+i de la empresa Primux Trading, que bajo la marca Primux Tech diseña, fabrica y vende –todo desde Ourense– productos de electrónica de consumo tales como tablets, smartphones, ebooks, ordenadores, cargadores, baterías, teclados, ratones, altavoces y discos duros externos. Según sus responsables, la ubicación en Tecnópole del departamento responsable del desarrollo de nuevos productos se debe a la oferta de servicios de apoyo a la innovación que ofrece la entidad y a la cercanía con otras empresas tecnológicas con las que poder colaborar.

También comenzará su actividad en Tecnópole a empresa de nueva creación Xiriax Pharma, que ocupa un nido en la incubadora para prestar servicios de internacionalización de productos farmacéuticos a laboratorios de toda España. La empresa está especializada en buscar canales de comercialización en el mercado exterior para vacunas, cosméticos y complementos nutricionales y parte ya con contratos con laboratorios de varios puntos del país, a los que también asesora en la mejora de sus productos.

La empresa Miniprice Express, dedicada al desarrollo e integración de servicios de comercio electrónico, ocupa también un nuevo espacio en el Parque Tecnolóxico de Galicia para avanzar nos sus proyectos de I+D en los ámbitos del ecommerce social y móvil, la computación en la nube y la realidad aumentada. Actualmente, gestiona una tienda online de productos informáticos que ofrece precios muy competitivos gracias al diseño de una herramienta propia para integrar stocks de toda Europa en tiempo real.

A estas se suman Integriatech, una empresa en proceso de constitución que orientará su actividad a desarrollar modelos de explotación de sistemas eléctricos distribuidos; Antali Technologies, empresa gestora del nuevo portal de moda www.tenestilo.com, dotado de estilista virtual persoalizado; Paratermo Energía, especializada en la intermediación de proyectos y estudios relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el medio ambiente; y, finalmente, la empresa de prevención Asepeyo, que instala una oficina en Tecnópole con motivo de un acuerdo de colaboración con Unipresalud para ofrecer servicios conjuntos.

Proyectos inmediatos

Entre otros asuntos, los miembros del Consejo de Administración fueron informados también sobre los proyectos que Tecnópole llevará a cabo de manera más inmediata.

En el campo de la prestación de servicios avanzados a las empresas, Tecnópole dará un paso más en el proyecto de promoción de la innovación abierta iniciado en octubre de 2012 bajo el nombre ‘5 sentidos para innovar’. Después de la positiva experiencia registrada con el primer encuentro, celebrado entre empresas de Tecnópole el octubre pasado, el próximo 22 de febrero el programa se abre a empresas de toda Galicia. En esta ocasión, se incorpora como novedad la celebración de un showroom en el que las empresas de Tecnópole expondrán sus productos innovadores.

Por lo que se refiere a las actividades de divulgación, la mediados de febrero comenzará de nuevo la gira de los Espectáculos de ciencia, una iniciativa que recorrió Galicia en 2012 con un enorme éxito. Este año, serán un total de 14 espectáculos que tendrán lugar hasta mayo repartidos por las siete grandes localidades gallegas. El objetivo volverá ser orientar a alumnos de ESO, Bachillerato y FP hacia la carrera científica o hacia actitudes y aptitudes de emprendimiento innovador mediante experiencias amenas y atractivas.

(Fuente: Tecnópole)