Abierto el período de recepción de proyectos para a ‘Galiciencia 2014’ hasta el 26 de octubre.

 
Los equipos de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP aspirantes a exponer en la mayor feria científica que se celebra anualmente en Galicia podrán hacer llegar sus propuestas innovadoras hasta esa fecha para competir en el proceso que llevará a la selección de los 50 participantes definitivos.
 
La Galiciencia, que llega a su novena edición, tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia, en el ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas. Su celebración es posible gracias al apoyo de la Consellería de Economía e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación, y viene contando también con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
 
Este año, como novedad, habrá una sección especial fuera de competición para proyectos elaborados por alumnos de Primaria. Se trata de un proxecto piloto que permitirá que los más pequeños comiencen a experimentar con la investigación y la innovación tecnológica y que supondrá la instalación de un espacio específicamente reservado para ellos.
 
Además, este año serán los niños y niñas los que diseñen la imagen de la camiseta oficial de la feria, que será utilizada por todos los participantes durante su celebración. El plazo para enviar propuestas es hasta el 15 de octubre.
 
También habrá, entre otros, varios talleres relacionados con la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar y del Año Internacional de la Cristalografía.

Abierto el período de visitas para la ‘Galiciencia 2014’ desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

 
Más información en sabela@tecnopole.es